El COGIMIENTO A LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS INCLUSIVAS DEL EPT

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34019/2447-5246.2020.v25.32903

Resumen

Este artículo es el resultado de una investigación en el ámbito del Máster Profesional en Educación Profesional y Tecnológica, donde, desde la perspectiva de la educación para todos en Educación Profesional, buscamos discutir la acogida. La metodología fue del tipo participante, con construcción de datos, producto educativo y aplicación de un cuestionario a los coordinadores de los Centros de Accesibilidad Educativa (NAE) en los campus de un Instituto Federal, que ofrecen cursos Técnicos Integrados a Bachillerato. Los resultados de la investigación muestran que la aplicación de la recepción presenta importantes aportes al proceso de inclusión de los estudiantes, entendiendo que la recepción no termina por sí sola, pues corresponde a la etapa inicial del proceso inclusivo.

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Biografía del autor/a

Catia Maria Alves Monteiro, Instituto Federal de Santa Catarina

Mestre em Educação Profissional e Tecnológica (PROFEPT) no Instituto Federal Catarinense - Campus Blumenau. Possui Pós-Graduação em Pedagogia Empresarial e Educação Corporativa pelo Centro Universitário Internacional - UNINTER (2014) e Graduação em Tecnologia em Gestão Pública pela Faculdade de Tecnologia Internacional (2009). Atualmente é Técnica Administrativa em Educação do Instituto Federal de Santa Catarina, atuando no Campus Itajaí, desde abril de 2012. Tem experiência na área de Administração, com ênfase em Administração Pública, Inclusão e Educação Profissional e tecnológica

Reginaldo Leandro Plácido, Instituto Federal Catarinense

Doutorado em Educação pela Universidade Metodista de Piracicaba (2014) com doutoramento intercalar em História da Educação pela Universidade de Lisboa. Mestrado em História e Teologia pelo Instituto Ecumênico de Pós-Graduação em Teologia (2008). Licenciatura em Pedagogia pela Universidade da Região de Joinville (2005). Licenciatura em História pela Faculdade Metropolitana de Blumenau (2019). Bacharel em Teologia pelo Centro Universitário Metodista Izabela Hendrix (2015). Professor EBTT do Instituto Federal Catarinense. Docente do Mestrado em Educação Profissional e Tecnológica do IFC. Diretor de Ensino do IFC. Avaliador ad hoc do Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira. Coordenador do Grupo de Pesquisa e Estudos em Gestão, Políticas e História da Educação Profissional e Tecnológica (GPHEPT) - IF-Catarinense. Tem experiência na área de Educação nas atividades de docência, gestão e pesquisa. Principais temas de interesse: epistemologia e história da educação, instituições escolares, educação confessional, educação profissional e tecnológica, políticas e gestão da educação, formação de professores.

Publicado

2020-12-21

Cómo citar

Alves Monteiro, C. M. ., & Leandro Plácido, R. (2020). El COGIMIENTO A LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS INCLUSIVAS DEL EPT. Educação Em Foco, 25(3). https://doi.org/10.34019/2447-5246.2020.v25.32903

Número

Sección

Artigos