Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Início
Números Anteriores
Equipo editorial
Envíos
Avisos
Sobre la revista
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 3 Núm. 1 (2019): Janeiro-Junho
Vol. 3 Núm. 1 (2019): Janeiro-Junho
Publicado:
2019-06-28
Sumário
Sumário
Revista RIDEMA
2
PDF (Português (Brasil))
Editorial
Editorial
Maria Cristina Araújo de Oliveira, Reginaldo Fernando Carneiro
3-4
PDF (Português (Brasil))
Artigos
A introdução da geometria analítica no ensino secundário português — a contribuição de José Adelino Serrasqueiro
José Manuel Matos
5-21
PDF (Português (Brasil))
Dimensões Teórico-Metodológicas do Cálculo Diferencial e Integral: perspectivas histórica e de ensino e aprendizagem
Marco Antônio Escher, Rosana Giaretta Sguerra Miskulin
22-48
PDF (Português (Brasil))
El uso de la tabla aritmética para el aprendizaje reflexivo de la resolución de las cuatro operaciones básicas de la aritmética, con estudiantes de 4º grado de primaria
Zenaida Avila Aguilar, Joseline Nicolás Romano, Maritza Soledad Martinez
49-71
PDF (Português (Brasil))
Development of the communicative process in teaching and learning geometry through interactive mathematics software
Carlos Rene Bautista Niño
73-95
PDF (English)
Resumo das Dissertações
Dissertações e Teses
Ana Lucia do Carmo Narciso
95-121
PDF (Português (Brasil))
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
Block title
O ensino das formas geométricas planas na Educação Infantil contemplando os campos de experiência da BNCC
667
Educação financeira: Sequência didática com o aplicativo “Minhas Economias”
497
Cartografía de la investigación sobre el Teorema de Pick en contextos de enseñanza primaria de 2014 a 2021
438
Etnomatemática
427
Lugares Matemáticos em Contos de Malba Tahan
300