Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Início
  • Números Anteriores
  • Equipo editorial
  • Envíos
  • Avisos
  • Sobre la revista
  • Contacto
Buscar
  • Registrarse
  • Entrar
Buscar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 3 Núm. 1 (2019): Janeiro-Junho

Vol. 3 Núm. 1 (2019): Janeiro-Junho

					Ver Vol. 3 Núm. 1 (2019): Janeiro-Junho
Publicado: 2019-06-28

Sumário

  • Sumário

    Revista RIDEMA
    2
    • PDF (Português (Brasil))

Editorial

  • Editorial

    Maria Cristina Araújo de Oliveira, Reginaldo Fernando Carneiro
    3-4
    • PDF (Português (Brasil))

Artigos

  • A introdução da geometria analítica no ensino secundário português — a contribuição de José Adelino Serrasqueiro

    José Manuel Matos
    5-21
    • PDF (Português (Brasil))
  • Dimensões Teórico-Metodológicas do Cálculo Diferencial e Integral: perspectivas histórica e de ensino e aprendizagem

    Marco Antônio Escher, Rosana Giaretta Sguerra Miskulin
    22-48
    • PDF (Português (Brasil))
  • El uso de la tabla aritmética para el aprendizaje reflexivo de la resolución de las cuatro operaciones básicas de la aritmética, con estudiantes de 4º grado de primaria

    Zenaida Avila Aguilar, Joseline Nicolás Romano, Maritza Soledad Martinez
    49-71
    • PDF (Português (Brasil))
  • Development of the communicative process in teaching and learning geometry through interactive mathematics software

    Carlos Rene Bautista Niño
    73-95
    • PDF (English)

Resumo das Dissertações e Teses

  • Dissertações e Teses

    Ana Lucia do Carmo Narciso
    95-121
    • PDF (Português (Brasil))

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as
Palabras clave
Educación PrimariaEducación MatemáticaEducación infantilEducaciónIndisciplinarizaciónEstadísticaActitudFuturas maestrasenfoque ontosemióticodibujos animadosMaterialismo Histórico Dialécticoeducación matemáticarecursos didácticosEnseñanza de la estadísticaTablas de recuentoTablas de frecuenciasDesarrollo profesional del profesoradoFilosofía de la CienciaAprendizageMatemáticasEducación Matemática; Funciones; Ecosofía; Diatopía; Hermeneusis.Teoría de las Representaciones SemióticasGeoGebraTecnología EducativaDidáctica de las MatemáticasFormación del profesoradoprofessoradoTransposición didáctica; Complejidad; Ecosofía; Diatopía; Hermeneusis.GeometríaNueva Escuela SecundariaAnálisis de contenidoEducación primariaFórmula de PickTeorema de PickEducación Infantil
Block title
  • O ensino das formas geométricas planas na Educação Infantil contemplando os campos de experiência da BNCC
    514
  • Educação financeira: Sequência didática com o aplicativo “Minhas Economias”
    365
  • Etnomatemática
    358
  • Um marco teórico para o Conhecimento Especializado de Professores de Matemática (Mathematics Teachers’ Specialized Knowledge – MTSK)
    316
  • Metodologias Alternativas de Ensino da Matemática para alunos da Educação de Jovens e Adultos – EJA
    288
Indexadores, Base de Dados e Repositórios
A RIDEMA é uma publicação do PPG em Educação Matemática - UFJF
PROGRAMA DETECTOR DE PLÁGIO UTILIZADO
Contato / Endereço
A Revista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática - RIDEMA | e-ISSN: 2594-4673 | Prefixo DOI: 10.34019
Universidade Federal de Juiz de Fora
PPG em Educação Matemática
Rua José Lourenço Kelmer, s/n - Campus Universitário, São Pedro, CEP: 36036-330
E-mail: revista.ridema@gmail.com
OJS customizado por: Luis Andrés Castillo B. E-mail: luiscastleb@gmail.com
A Revista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática - RIDEMA esta Licenciada com Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0 Internacional.
Creative Commons License
Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.