Enseñanza remota y trabajo educativo de emergencia en tiempos de la pandemia de coronavirus COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34019/2447-5246.2021.v26.35890

Resumen

Este artículo pretende analizar las propuestas y acciones en torno a la enseñanza remota de emergencia para la educación escolar pública brasileña ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. Busca comprender el significado de su uso para el trabajo educativo, refiriéndose a la agudización de la crisis capitalista y sus repercusiones en el contexto brasileño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rubens Luiz Rodrigues , Universidade Federal de Juiz de Fora

Possui graduação em História pela Universidade Federal Fluminense (1990), mestrado em Educação pela Universidade Federal Fluminense (1997), doutorado em Educação pela Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (2006) e pós-doutorado pela Universidade do Porto (Portugal - 2015). Atualmente é professor associado da Universidade Federal de Juiz de Fora. Tem experiência na área de Educação, com ênfase em História da Educação, atuando principalmente nos seguintes temas: escola, educação, gestão, política e educação de jovens e adultos.

Publicado

2022-01-07

Cómo citar

Rodrigues , R. L. (2022). Enseñanza remota y trabajo educativo de emergencia en tiempos de la pandemia de coronavirus COVID-19. Educação Em Foco, 26(Especial 04), e26088. https://doi.org/10.34019/2447-5246.2021.v26.35890