Muerte y vida severina desde la perspectiva del trabajo

una secuencia didáctica

Autores/as

  • Mélody Hármony Bezerra da Costa Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Norte, Programa de Pós-graduação em Educação Profissional e Tecnológica, Mossoró, Rio Grande do Norte, Brasil https://orcid.org/0000-0003-4711-1296
  • Giann Mendes Ribeiro Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Norte, Programa de Pós-graduação em Educação Profissional e Tecnológica, Mossoró, Rio Grande do Norte, Brasil

DOI:

https://doi.org/10.34019/2237-9444.2021.v11.34828

Palabras clave:

Trabajo, Litertaura, Poema

Resumen

Este artículo es parte de los resultados de la tesis de maestría titulada “El estudio del poema Morte e Vida Severina desde la perspectiva del trabajo” y tiene como objetivo presentar la aplicación de una secuencia didáctica elaborada a partir del estudio del poema Morte e Vida Severina de João Cabral de Melo Neto. Como objetivos, buscamos presentar una propuesta que integre temas relacionados con los desafíos en el mundo del trabajo y la literatura. Como metodología se utilizó la investigación de intervención realizada de forma remota con 21 estudiantes de la IFRN. Se enviaron video clases y se llevaron a cabo discusiones a través de la aplicación para teléfonos inteligentes. Se observó que la mayoría de los estudiantes aún no conocía el poema y su aproximación les proporcionó una percepción dialógica entre las condiciones del pasado y el presente. Se concluye que la aplicación del producto fue un aporte a las clases de Literatura y brindar una enseñanza más integrada.

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Biografía del autor/a

Mélody Hármony Bezerra da Costa , Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Norte, Programa de Pós-graduação em Educação Profissional e Tecnológica, Mossoró, Rio Grande do Norte, Brasil

Graduada em História (UERN). Especialista em Educação (UERN). Mestra em Educação
Profissional e Tecnológica (IFRN).
Currículo Lattes: http://lattes.cnpq.br/2010758866965667

Giann Mendes Ribeiro, Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Norte, Programa de Pós-graduação em Educação Profissional e Tecnológica, Mossoró, Rio Grande do Norte, Brasil

Graduado em Música (UECE). Especialista em Metodologia do Ensino de Artes (UECE).
Mestre em Etnomusicologia (UECE). Doutorem Educação Musical (UFRS). Professor de
Artes/Música do IFRN e adjunto IV da UERN. Experiência em Educação Musical, ensino
coletivo de instrumento, educação musical à distância e tecnologias em educação musical. Em 2014 desenvolveu projeto de pesquisa em Desenvolvimento de Tecnologias
Inovativas em Educação Musical com bolsa de desenvolvimento tecnológico e inovação SETEC/MEC e CNPq na Universidade de Ciências Aplicadas de Tampere/Finlândia.
Atualmente é diretor da Diretoria de Educação à distância (DEaD/UERN) e coordenador UAB/UERN.
Currículo Lattes: http://lattes.cnpq.br/6979964853461193

Citas

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Publicado

2021-08-01

Cómo citar

Costa , M. H. B. da, & Ribeiro, G. M. (2021). Muerte y vida severina desde la perspectiva del trabajo: una secuencia didáctica. Pesquisa E Debate Em Educação, 11(2), 1–26, e34828. https://doi.org/10.34019/2237-9444.2021.v11.34828

Número

Sección

Pesquisa aplicada